CORTINAS DE CRISTAL

Instalación de cortinas de cristal en Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Barcelona, Tarragona

El propósito de realizar un cerramiento con cortinas de cristal es el de poder obtener un espacio habitable todo el año y así poder disfrutar de nuestro balcón, terraza, porche o ático sin los incómodos perfiles de aluminio, que no sólo nos quitan unas bonitas vistas sino que además nos roban espacio y resultan difíciles de limpiar.

En PremiumGlass Cerramientos le queremos ofrecer una nueva manera de disfrutar los lugares con mayor encanto de su hogar. Los paneles de vidrio, son una solución ideal ya que gracias a su mecanismo de plegado no ocupan un gran espacio y, gracias a este formato, podremos disfrutar de una visión totalmente nítida.

¡Pídenos un presupuesto online sin compromiso!

Beneficios de las Cortinas de Cristal

  • La instalación de las cortinas de vidrio no requiere una obra mayor, la única característica necesaria para su montaje es la existencia de un techo, ya que disponen de un carril inferior y otro superior para que los cristales sin perfiles se deslicen y quedar así totalmente plegados.
  • Gracias a ser abatibles el mantenimiento y limpieza de los cristales será rápido y sencillo. Olvídese de mover esos pesados ventanales o hacer malabares para poder tener unas vistas nítidas desde su hogar.
  • Una de las características más importantes, a la hora de decidirse por una cortina de cristal, es su sistema hermético.
  • Gracias a la instalación de las cortina de cristal podrá disfrutar los 365 días del año de sus zonas exteriores.

Cortinas de Vidrio - Modelos de Montaje

porche madera acristalado

En Terrazas

cortinas abatibles de cristal para porche

En Porches

balcón acristalado

En Balcones

ático acristalado

En Áticos

Acristalar la Terraza con Cortina de Cristal

Acristalar la terraza es la solución definitiva que te permite utilizarla los 365 días del año. Pero si no quieres perder vistas ni libertad de movimiento, necesitas que sea con unas cortinas de cristal.

Estos acristalamientos especiales no tienen perfiles de aluminio, por lo que la vista panorámica desde la terraza queda intacta. Y aunque fuera haga frío, llueva o nieve, la terraza queda estanca como una habitación más de la casa.

Pero además, cuando haga buen tiempo y quieras tenerlo todo abierto, estas cortinas se desplazan y pliegan sobre ellas, pudiendo recogerlas a un lado ocupando muy poco espacio. ¡Y ya tienes otra vez tu terraza abierta al buen tiempo!

terraza acristalada

porche acristalado

Paredes de Cristal Plegables en Porches

¡Qué agradable es sentarse en el porche con un refresco en una tarde de verano! Por desgracia, el resto del año sirve apenas para pasar por él al entrar corriendo en casa. Y para acumular un montón de polvo, hojas y suciedad que tendrás que quitar cada dos por tres, y a fondo al principio de temporada.

Con un cerramiento plegable de cortinas de cristal conseguirás disfrutar de tu porche a lo grande durante el año entero, dejando fuera todo lo malo.

Disfrutarás de las vistas de tu jardín en pleno diciembre sin ningún marco de aluminio estropeando el efecto. Podrás convertirlo en una pequeña y acogedora salita acristalada de invierno. O en lo que prefieras.

Y cuando quieras abrirlo, solo tienes que correr las cortinas y plegarlas a un lado para que no molesten. ¡Y ya tienes tu porche abierto otra vez! Nunca lo habrás aprovechado.

Cortinas Deslizantes de Vidrio en el Balcón

Un balcón es un pequeño espacio de libertad y aire en cualquier vivienda, pero siempre tiene dos problemas: el ruido de la calle si estás en medio de la ciudad, y el hecho de no poder utilizarlo durante más de la mitad del año por el frío o el mal tiempo.

Unas cortinas deslizantes de cristal son la solución ideal. Es un cerramiento sin perfiles que no estropea la visión, y además aísla de la lluvia y el frío, permitiéndote utilizarlo todo el año.

Además, el cristal de seguridad es un mal conductor del sonido, y reduce el ruido externo trayendo paz a tu vivienda. La mejor opción para aprovechar tu balcón como merece y ganar en calidad de vida.

acristalamiento de balón

acristalamiento abatible para ático

Cortinas Cristal Abatibles en Áticos

Revaloriza tu ático con unas cortinas abatibles. Las vistas desde arriba son increíbles sean urbanas o naturales, pero apenas puedes disfrutarlas durante más de la mitad del año por culpa del frío o la lluvia.

Los paneles de vidrio son la herramienta que te devuelve lo que es tuyo. Este tipo de cerramiento no tiene bordes ni marcos de aluminio que fastidien las vistas, y mantienen el espacio perfectamente cerrado y a salvo del frío y las inclemencias del tiempo.

Pero, al contrario que los cerramientos convencionales, las paredes de cristal son abatibles y por completo plegables: podrás retirarlas a un lado cuando lo desees y disfrutar de la terraza de tu ático como siempre lo hacías en verano.

Instalamos nuestro sistema de acristalamiento en Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, Barcelona y Tarragona

Y también trabajamos en Cartagena, Torrevieja, Elche, Villajoyosa, Benidorm, Calpe, Jávea, Alcoy, Denia, Játiva, Paterna, Gandía, Badalona, Gerona, etc.

¡SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA!

Preguntas frecuentes sobre cortinas de cristal

Se tarda poco, no suele ir más allá de dos/tres días, dependiendo del proyecto. Y no necesitan grandes obras que lo llenen todo de polvo y restos. Como el sistema se articula sobre unas guías, básicamente se trata de instalar las guías sobre la superficie para la que las habremos diseñado, y montar después de los cristales. En caso de instalar también techos de cristal requiere más de trabajo.

En efecto, en PREMIUMGLASS podemos acristalar cualquier superficie independientemente de su planta. Evidentemente las líneas y ángulos rectos siempre son más sencillos, pero como verás en nuestros proyectos realizados, imaginamos y fabricamos soluciones para cualquier tipo de perfil de balcón, terraza, porche o patio.

También podemos realizarlo. Evidentemente para esto hará falta una mínima estructura metálica o de madera para montar las guías, pero el conjunto siempre quedará elegante, discreto e integrado en el ambiente.

Sí. Gracias a nuestro sistema no hacen falta perfiles metálicos para sujetar los cristales. Al no haber marcos de aluminio, la estructura entera es mucho más móvil, y con el sistema de rodamientos de las guías puedes recoger cada panel de vidrio uno encima del otro, plegándolos como un acordeón, y retirándolos a un lado. El volumen que ocupen plegados depende de la cantidad de cristales, pero es algo insignificante una vez los dejas recogidos en uno de los lados. Lo que tienes entonces es tu balcón o terraza de antes, para disfrutar del sol y el aire libre como si nunca las hubieras acristalado.

El vidrio templado es un vidrio que se somete a un proceso industrial por el que primero se calienta hasta que empieza a fundirse la capa superior del cristal, y luego se enfría de nuevo. Este cambio brusco de temperaturas altera la estructura interna del cristal, proporcionándole muchas ventajas y características especiales, entre ellas, el ser un pésimo conductor de la temperatura. De este modo, tu terraza cerrada con nuestros cristales se convierte en un nuevo interior de la casa, que posiblemente tenga muchas menos fugas de calor/frío que otras estancias de obra. Climatizarla es rápido y económico ya que se conserva mejor la temperatura interior, sea calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.

Prácticamente ninguno. Básicamente hay que limpiarlos para que luzcan bien, pero el polvo no es enemigo para un material como nuestro cristal templado. Además, la limpieza es más fácil que nunca porque cada hoja es abatible hacia dentro. Así te ahorras tener que asomarte al vacío para limpiar, o esos lugares inaccesibles que acumulan suciedad y afean el conjunto. Los cristales, por lo demás, tienen una garantía de 5 años y una vida útil muy, muy superior. Lo que sí deberás cambiar al cabo de los años serán las juntas plásticas, que se acaban deteriorando por el uso, el sol y demás agentes meteorológicos.

No, esa es otra de las ventajas que nuestros acristalamientos. Si necesitas permiso de la comunidad o el ayuntamiento tendrás que pedirlo igual, pero no te pondrán trabas porque, al no tener marcos de aluminio, no se considera que alteren o modifiquen la fachada: sólo se ve cristal. De hecho, y como verás si te das una vuelta por nuestros proyectos realizados, las fachadas mejoran ostensiblemente, es un sistema que queda muy elegante en todo tipo de edificio y estilo arquitectónico.

Sí, lo son. Tu familia, o tus clientes y trabajadores si hablamos de un acristalamiento de terraza comercial, estarán a salvo de accidentes gracias, de nuevo, a que utilizamos cristal templado. Otro de los beneficios que proporciona el proceso industrial de templado es que la estructura cristalina se altera de modo que, si el cristal se rompe, lo hace en cientos de miles de fragmentos insignificantes, y lo más importante, sin bordes afilados. Es el tipo de vidrio que se utiliza en automoción y en construcción, y está catalogado por la UE como “vidrio de seguridad”. Pero es que aparte, es muy difícil romperlo. El templado proporciona a la vez resistencia y flexibilidad, de manera que no sólo soporta mejor el impacto directo, sino también la fuerza que lleva consigo. Necesitas un golpe realmente fuerte para romper estos cristales.

Ejemplos de Instalaciones Realizadas

terraza acristalada
terraza con cerramientos de cristal
cerramientos de cristal abatibles
Cortinas-de-Cristal-Instalación-Premiumglasscerramientos
Cortinas-de-Cristal-Instalación-Premiumglasscerramientos
Cortinas-de-Cristal-Instalación-Premiumglasscerramientos