cerramiento de cristal en navidad

Los pisos con grandes balcones y los adosados con jardín son viviendas cada vez más demandadas, sobre todo en las grandes urbes. Y es que pasar tiempo al aire libre es una tendencia que va en aumento incluso cuando estamos en nuestra propia casa. Nos encantan estos espacios diáfanos porque son ideales para relajarse y descansar.

Pero si tener una terraza en casa supone un verdadero lujo, poder disfrutarla cada día del año lo es aún más, incluyendo en invierno. Y lo mejor de todo es que no necesitas cambiar el clima de la ciudad para ello. Con instalar un elegante cerramiento para terrazas es suficiente. De esta forma, no pasarás frío en invierno y podrás aprovechar al máximo este espacio.

¿No te parecería mágico pasar la Navidad en un lugar así? Sólo piensa en cómo sería comer o cenar en familia en tu terraza, rodeado de un paisaje precioso, incluso con las cumbres de las montañas nevadas. Todo ello dentro de un cerramiento de cristal, al calor de la calefacción.

Tabla de contenidos

¿Qué son los cerramientos de cristal para terraza?

Como para cualquier otro espacio, para las terrazas existen distintas soluciones de cerramiento. Pero, entre todas ellas, destacan las cortinas de cristal que instalamos en Murcia, Valencia y Alicante, en gran medida por su enorme versatilidad. Las cortinas de cristal están formadas por placas de vidrio templado que no cuentan ni con marcos ni con perfiles de unión, lo que permite disfrutar de unas vistas con efecto panorámico, libres de obstáculos.

 Si además pones el techo de cristal, podrás ver el cielo estrellado por la noche. Los cristales se sitúan sobre carriles en el techo y el suelo, lo que permite que sean deslizados con facilidad, pudiendo cerrarse y abrirse en función de nuestras preferencias en cada momento.

Esto hace que sea posible disfrutar de la Navidad en un espacio totalmente diferente al habitual. Y, además, gracias al acabado en cristal, tu terraza será la estancia más elegante de toda la casa. Un lugar ideal para disfrutar de veladas especiales como Nochebuena o Nochevieja, donde el buen gusto y el glamour siempre suponen un plus añadido.

techos cristal

Ventajas de los cerramientos de cristal para Navidad

Las características que hacen que los cerramientos de cristal sean perfectos para disfrutar de tu terraza en Navidad son las siguientes:

  • Pueden abrirse y cerrarse totalmente. Con lo cual, podemos disfrutar al aire libre en verano y cerrarlos cuando llega el frío para disfrutar de más metros en la vivienda, ya sea para montar la mesa de Navidad o para que los niños jueguen con sus regalos.
  • Durante el día absorbe calor. Esto contribuye a mejorar el rendimiento energético de la casa, lo que resulta ideal para reducir el consumo de calefacción durante la Navidad. Un factor a tener muy en cuenta si pensamos como está el precio de la energía.
  • La estancia queda sellada cuando se cierra. No te preocupes por la entrada de frío, ya que cada hoja de cristal está perfectamente diseñada para encajar con el resto de paneles contiguos.
  • Durante la noche se conserva la temperatura de la casa. Con lo cual, el frío del exterior no entra al interior de la estancia. Además, si quieres aclimatar la terraza, actuará como barrera climática para el resto de la casa.
  • El cristal es muy resistente. Puede llegar a soportar cambios de temperatura muy pronunciados, por lo que no tendrás que preocuparte si llueve, nieva o hace mucho frío.
  • Al tratarse de un espacio acristalado, pega con cualquier estilo de decoración. No importa si eres más tradicional o más moderno, siempre encajará con tu decoración navideña. Pero además, al ser muy elegante, aportará un toque “chic” a tu hogar.
Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos