Cómo proteger mi terraza del mal tiempo si vivo en la Comunidad Valenciana

La terraza es una de las estancias más especiales de una casa. Se trata de un lugar donde poder relajarnos, pasar momentos agradables con amigos o comer con la familia al aire libre sin salir del hogar. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo la terraza queda expuesta a las inclemencias del clima, y esto además de trastocar el uso que le damos a este maravilloso espacio, también puede afectar al mobiliario.

Ahora que comienza la temporada de lluvias en la Comunidad Valenciana, seguro que te habrás preguntado, ¿cómo puedo proteger mi terraza del mal tiempo? En PremimGalss, empresa de cerramientos de cristal, te damos algunas ideas que te ayudarán a proteger tu terraza o jardín de la lluvia, el viento o incluso la nieve.

Tabla de contenidos

Cómo proteger los muebles de nuestro jardín o terraza

Una de las cuestiones que más preocupan cuando llega la temporada de lluvias, es cómo proteger el mobiliario del jardín o terraza cuando llueve. Esta preocupación es totalmente comprensible. La terraza es un espacio abierto, y cuando llega el mal tiempo los primeros en sufrir sus consecuencias son los muebles. Podemos contemplar la opción de retirar las sillas o la mesa de la terraza, y meterlas en casa.

Sin embargo, desaprovechamos las ventajas que nos ofrece contar con este espacio en el hogar. La mejor solución para proteger la terraza o el jardín del mal tiempo, es instalando cerramientos de cristal. De este modo consigues aislar los muebles de la lluvia o el viento, y aprovechar tu terraza o jardín durante todo el año.

Cerramientos de terrazas en Torrevieja

Cerramientos de cristal para proteger la terraza de la lluvia o el viento

Una terraza bien amueblada puede ser todo un paraíso también en invierno. Este estupendo espacio que solemos usar para desconectar o como punto de encuentro con amigos, puede seguir utilizándose también con la llegada del viento, el frío o la lluvia. Solo hace falta, instalar los cerramientos adecuados para continuar haciendo vida en uno de los espacios favoritos de nuestra casa.

Las cortinas de cristal son la solución ideal para proteger la terraza del mal tiempo. Además de mantener la luz natural del exterior, este novedoso cerramiento de vidrio evita que la lluvia, así como otros factores del clima, penetren en el interior de la terraza.

cerramiento de techo móvil en Concentaina

Techos móviles y fijos para la terraza

Ya sea en la terraza, en un patio interior o exterior, en el jardín… los techos móviles o fijos de cristal que instalamos en Valencia nos dan la oportunidad de seguir disfrutando de ese espacio exterior cuando llueve. Un techo móvil con paneles deslizantes es la solución más versátil, ya que te permite abrirlo o cerrarlo a tu gusto, ya si lo combinas con cortinas de cristal abatibles puedes despreocuparte por completo de la lluvia. Tu terraza queda totalmente cubierta con la sensación de estar al aire libre.

Fundas y tejidos impermeables para el mobiliario

Por último, una solución muy sencilla para no exponer el mobiliario de tu terraza a las condiciones meteorológicas es cubrirlos con fundas o tejidos impermeables para la lluvia. En el mercado podrás encontrar fundas fabricadas especialmente para proteger los muebles del jardín o terraza de la lluvia. Se trata de una opción muy económica, pero no evita que el agua se vierta en el resto del espacio. Por lo que la suciedad que arrastra la lluvia o el viento, se acumulará en tu jardín o terraza.

Cómo has comprobado, no debes preocuparte por la lluvia o el mal tiempo en tu terraza si cuentas con un sistema de cerramientos. En PremiumGlass, te ayudamos a elegir el más adecuado para cerrar tu terraza. Solicítanos presupuesto, sin compromiso.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Consigue una terraza más fresca en verano con nuestros consejos.
¿Cómo reducir el calor en tu terraza este verano?

Descubre estrategias para mantener tu terraza fresca durante el verano. Aprovecha la oportunidad de transformar tu espacio exterior en un refugio fresco y agradable, ideal para relajarse o entretener a los invitados durante los calurosos meses de verano.

¿Cuándo prescribe un cerramiento ilegal?
¿Cuándo prescribe un cerramiento ilegal?

La prescripción de un cerramiento ilegal define el período en el cual la administración puede imponer acciones legales por infracciones urbanísticas, pasando este tiempo, ya no es posible sancionar o demandar su demolición.