Beneficios de convertir habitación en terraza

Contar con una terraza en una vivienda pequeña es un lujo que todas las familias pueden permitirse. Con lo cual, es habitual que cuando la familia crece, se necesite disponer de más espacio y que se opte por cerrar la azotea para ganar una habitación.

La solución ideal para resolver la falta de espacio en una vivienda. Gracias a ello, podemos transformarla en un lugar de trabajo, de lectura o incluso proporcionarnos los metros que necesitemos para disfrutar de un vestidor o un tocador, por ejemplo.

Tabla de contenidos

Convierte tu terraza en una habitación acogedora con cerramientos de cristal

En los últimos años, la terraza se ha convertido en un espacio con múltiples usos. Indispensable para conectar el interior con el exterior de la vivienda. De esta forma, podemos liberar el estrés acumulado a lo largo del día sin tener que salir a la calle, creando distintos ambientes.

Un espacio en el que con un solo gesto, podamos correr las cortinas de cristal y decidir si preferimos estar dentro o fuera, si queremos que entre la luz y el aire o si preferimos proteger los muebles del polvo y de las adversidades climáticas. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de convertir una terraza en una habitación?

Aumento del espacio habitable

Uno de los principales motivos para convertir una terraza en una habitación es aprovechar mejor la superficie de la vivienda, adaptándola a nuestras necesidades. Por ejemplo, si no usan mucho tu terraza o balcón, puedes instalar un cerramiento para  crear un comedor o una sala de juegos para los niños. Incluso si la terraza es muy grande, podemos crear dos estancias, como un dormitorio extra, un invernadero o un despacho.

cerramiento invisible

Mejora de la eficiencia energética

Los cerramientos de terraza son ideales para climatizar una vivienda en invierno. Este tipo de cerramientos actúan como una barrera térmica, mejorando la eficiencia energética, especialmente si posee un buen material aislante, como el PVC. Durante el invierno, la estancia se mantendrá a una temperatura más acogedora y en verano, es posible abrir los cristales para permitir el paso del aire y refrescarla.

Uso de terraza durante todo el año

Un cerramiento de terraza siempre suma. Es posible jugar con los ventanales como queramos. Contamos con distintas opciones para crear un ambiente práctico y acogedor. Por ejemplo, podemos instalar cerramientos de techos independientemente de que sean fijos o móviles, así conseguiremos convertir la estancia en un mirador perfecto al que poder asomarnos todo el año, independientemente de la temperatura de fuera. Pero también podemos elegir ventanas plegables o correderas para abrirlas con facilidad en verano y fomentar que el aire entre sin dificultad.

Conserva las vistas sin levantar muros de piedra

Las cortinas de cristal están formadas por láminas de cristal transparentes sin perfiles, quedando las cortinas sujetas solamente por abajo y por arriba. De este modo, la línea de visión no se ve interrumpida por perfiles de aluminio, siendo el panorama totalmente diáfano. Con lo cual, podrás disfrutar de las hermosas vistas de tu terraza a través del acristalado. Pero también sin nada por delante, ya que pueden abrirse cuando queramos, tanto de manera total como parcial.

¿Cuánto cuesta convertir una terraza en una habitación?

El precio convertir una terraza en una habitación depende de muchos factores, como son los propios materiales que se usen, la envergadura del proyecto y las características de la vivienda. No obstante, podemos decir que, la mayor parte de las veces, el precio medio suele rondar los 6.500 euros. Pudiendo oscilar entre los 5.000 y los 9.000 euros.

En definitiva, la terraza de un ático es una de las mejores opciones para ganar metros a una vivienda gracias a los cerramientos de cristal. No obstante, hay que tener en cuenta las condiciones urbanísticas, ya que hay algunas localidades en los que la construcción en áticos se encuentra limitada por la normativa municipal.

En este sentido, lo mejor es solicitar un proyecto de cerramiento a una empresa especializada que nos indique si el proyecto es viable y que se encargue de tramitar toda la documentación necesaria. Ponte en contacto con PremiumGlass sin compromiso para que podamos darte un presupuesto personalizado y asesorarte en cada detalle.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
Consigue una terraza más fresca en verano con nuestros consejos.
¿Cómo reducir el calor en tu terraza este verano?

Descubre estrategias para mantener tu terraza fresca durante el verano. Aprovecha la oportunidad de transformar tu espacio exterior en un refugio fresco y agradable, ideal para relajarse o entretener a los invitados durante los calurosos meses de verano.

¿Cuándo prescribe un cerramiento ilegal?
¿Cuándo prescribe un cerramiento ilegal?

La prescripción de un cerramiento ilegal define el período en el cual la administración puede imponer acciones legales por infracciones urbanísticas, pasando este tiempo, ya no es posible sancionar o demandar su demolición.