
Cuando llega el invierno no hay motivo para dejar de disfrutar uno de los espacios de tu hogar que más te gustan: la terraza. Tener una terraza en casa es un verdadero lujo para pasar las noches de verano con amigos, cenar en familia o relajarse leyendo un buen libro. Pero, ¿por qué no podemos disfrutarla también en otoño o invierno?
Los cerramientos para terrazas y los sistemas de climatización actuales nos permiten seguir dándole uso también aunque haga frío. Solamente tienes que saber elegir un buen sistema de calefacción para tu terraza cerrada.
Opciones para calentar una terraza cerrada
Antes de escoger el mejor sistema para calentar tu terraza acristalada, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. El más importante es valorar el clima de la zona. Y es que, en función de las temperaturas que alcance tu ciudad, hay opciones de calefacción que son más apropiadas que otras.
Pero también deberás tener en cuenta el tamaño de la terraza y el uso que sueles darle, ya que no es lo mismo usarla como oficina que pasar solamente un ratito cada tarde después del trabajo. En el primer caso, es preferible un sistema más eficiente y económico aunque tarde más en calentar. Pero en el segundo, es mejor un equipo que caliente rápido.
Estufa de butano o propano
Las estufas de gas butano o propano son muy eficientes para espacios exteriores bien ventilados. La mejor solución para aquellas terrazas que no disponen de una toma de corriente cerca para otros tipos de calefacción. No obstante existen sistemas con una autonomía desde 12 hasta 70 horas. Además, son muy recomendables para terrazas grandes de hasta 30 metros cuadrados, incluso algunas de ellas disponen de un regulador de llama para disfrutar de una mayor eficiencia.
Radiador eléctrico
Los radiadores eléctricos son alimentados por electricidad. Únicamente hay que enchufarlos para que empiecen a calentar el espacio. Una de sus principales ventajas es que son muy rápidos, pero presentan el inconveniente del coste de la luz. Además, solamente son adecuados para terrazas pequeñas, ya que su alcance calorífico es bastante limitado.
Estufa de biomasa
Las estufas de biomasa se han convertido en una de las opciones más populares de los últimos años para calentar un porche cerrado. Concretamente, las de pellets son las preferidas. Un sistema limpio y económico que emplea un combustible creado a partir de residuos vegetales, virutas y serrín que apenas produce emisiones de CO2. Además, cuenta con un enorme poder de combustión y calor, y es más barato que otro tipo de combustibles. Ideales para terrazas de entre 25 y 100 metros cuadrados.
Aire acondicionado con bomba de calor
El aire acondicionado con bomba de calor es uno de los sistemas más eficiente para calentar un espacio cerrado. Es cierto que la inversión es elevada, pero mucho más eficiente que las opciones que acabamos de mencionar. Con el añadido de que apenas hace ruido, lo que siempre es un plus a tener en cuenta, especialmente en espacios pequeños.
Mejor forma de calentar un porche acristalado
Si decides cerrar tu porche, tienes que tener en cuenta que este tipo de espacios no suelen tener un gran tamaño. En estos casos, además de algunas de las ya mencionadas, podemos encontrar opciones muy interesantes:
- Estufas de parafina o queroseno: una de las mayores ventajas de este tipo de estufas es su precio, más bajo que el de otro tipo de sistemas. Además, su tamaño es reducido y pesan poco, por lo que es muy fácil transportarlas, pudiendo ser usadas tanto para calentar un espacio acristalado en tu terraza como para las estancias interiores de tu vivienda.
- Estufas de gas: estas estufas producen calor a través de la combustión de gas, generalmente butano. Su precio es bastante económico y destacan por su gran rapidez a la hora de calentar el ambiente. Eso sí, solamente es recomendable para terrazas pequeñas de menos de 20 metros cuadrados y es necesario ventilar constantemente..
- Estufas de lámpara de cuarzo: este tipo de estufas son la opción más eficiente a la hora de calentar un porche cerrado pequeño siempre que no vayamos a pasar en él gran parte del día. Son pequeñas y su precio es bastante económico. Pero además, su consumo no es demasiado alto en comparación con otro tipo de estufas..
Mejor calefacción para patio cubierto
Si no quieres cerrar el patio totalmente, siempre podemos instalar un techo cubierto y poner algún sistema que mantenga una temperatura agradable en invierno. Una opción muy interesante para ciudades de clima suave donde no suela hacer mucho frío.
Sin duda, la mejor opción de calefacción para un patio cubierto son las estufas de infrarrojos. Se trata de sistemas que emiten radiación infrarroja basada en cuarzo, carbón o halógeno y cuya longitud de onda está especialmente diseñada para el calentamiento de corto alcance.
El calor no se transmite a través del aire, sino de las olas. Se almacena en el techo, el suelo y las paredes y se va liberando lentamente, por lo que irradia un calor saludable, sin gases, sin olores, silencioso y dejando un resplandor romántico al atardecer. Además, por su elegante diseño, encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración, incluso empotrados en drywall. Con lo cual, incluso pueden instalarse para calentar terrazas acristaladas que pueden abrirse y cerrarse a gusto del propietario.
artículos

Cada espacio tiene una historia, un propósito y una visión. Y cuando se trata de definir el techo que lo protegerá y embellecerá, surge un

Las cortinas de cristal han emergido como una solución innovadora para embellecer y adaptar los espacios en tu hogar. Estos cerramientos modernos y estéticos ofrecen

Los cerramientos de cristal han revolucionado por completo la manera en que vivimos y utilizamos nuestros espacios, tanto interiores como exteriores. Estas estructuras, que aúnan