Acristalamiento de porche en Calpe

Nuestros cerramientos no conocen límites en cuanto a versatilidad. Podemos acristalar absolutamente cualquier espacio, con techo o sin techo, y con planta recta o curva. Y en este proyecto tienes un buen ejemplo de ello.

Se trata de una vivienda particular en Alicante, concretamente en Calpe, una gran casa que, entre sus muchas virtudes, tiene un magnífico porche de frontal semicircular.

Instalación de acristalamiento en Calpe
Los propietarios querían acristalar el espacio para poder aprovecharlo todo el año. Les molestaba poder disfrutarlo sólo con el buen tiempo, dejándolo abandonado al frío y la lluvia. Y estaban hartos del polvo, las hojas y la suciedad que se acumulan en cualquier espacio abierto tras semanas sin uso y a la intemperie.

Sin embargo, tenían dudas: por un lado por la planta en forma de media luna, que a priori no es favorable para cerrar con cristal. Y por otro, por la hermosa arquitectura del porche, con sus columnas de arenisca y sus delicados arcos.

Y eran dudas razonables, porque un acristalamiento tradicional aquí habría sido prácticamente imposible… y si fuera posible, sería feo, porque los perfiles de aluminio habrían estropeado la fachada.

 

Las sorprendentes soluciones que te proporciona una cortina de vidrio

Con nuestro sistema, sin embargo, todo es posible. Porque nuestros paneles de cristal no necesitan perfiles que estropeen ni limiten el conjunto. Sólo usamos puro cristal templado, y un diseño inteligente pensado para aprovechar los ambientes sin estropear el aspecto exterior o interior.

Puedes consultar este otro montaje de cortinas de vidrio en Elche, los resultados saltan a la vista: ahora disfrutan de un porche acristalado que pueden abrir y cerrar a voluntad según la condición meteorológica que haga en Calpe. ¿Frío o lluvia, o al ir a dormir? Sistema cerrado. ¿Buen tiempo? ¡Cortinas a un lado! Y ya tienen de nuevo el porche listo para disfrutar del aire libre.

Y como verás, respeta la arquitectura de la casa y los elementos del porche, aislando el espacio físicamente pero no visualmente. Es, sencillamente, un espacio revalorizado.

¿A que también te gustaría revalorizar el tuyo?